Visita Guiada a Brihuega

En pleno Corazón de la Alcarria nos encontramos la localidad de Brihuega, llamada también ‘Jardín de la Alcarria’. Se trata de una villa histórica y monumental situada en un altiplano, desde donde se dominan los bellos parajes del valle de Tajuña.

Castillo de Peña Bermeja

Hoy en día está considerado el edificio más emblemático de Brihuega. Situado al borde de un barranco sobre el valle del río Tajuña y fue construido por los árabes en el siglo X o en el XI.
En la parte baja se sitúan las antiguas caballerizas, interesante dependencia con una larga bóveda de cañón construida en sillería. Hoy utilizada como capilla de la Veracruz.

Iglesia Santa Maria de la Peña (10€/grupo)

Construida a principios del S.XIII por el Arzobispo D. Rodrigo Ximénez de Rada Estamos ante el templo proto-gótico más interesante y mejor conservado de toda la provincia de Guadalaja.
En su exterior destaca la puerta principal; que es un magnífico portón abocinado con varios arcos apuntados en degradación, adornados con puntas de diamante y motivos.

Plaza del coso

Es la plaza mayor de la villa donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento reconstruido en 1975, sustituyendo al anterior edificio del siglo XVIII
Antiguamente se encontraba la cárcel municipal, también conocida como Cárcel de Carlos III.

Cuevas árabes (1,5€/pax)

Situadas frente al Ayuntamiento. Construidas entre los siglos X y XI.

Galerías y túneles que recorren todo el subsuelo briocense.

Fuente de los 12 caños

También conocida como la “Fuente Blanquina” Es la de mayor tamaño y una de las señas de identidad de Brihuega.

Iglesia de San Felipe

Construida en el S. XIII es un pequeño templo de bellas líneas en estilo románico de transición al gótico.

Jardines y Real Fábrica de Paños

Joya de complejo industrial del siglo XVIII, durante el reinado de Fernando VI, y como sucursal de la fábrica de Guadalajara se crea la Real Fábrica de Paños de Brihuega. Destacan como parte de la Fábrica sus jardines versallescos, con parterres y cipreses, adornados con farolas, miradores, cenadores.

¡Reserva ya tu experiencia en Guadalajara!

La duración de la visita suele ser medía jornada, aproximadamente 3 horas. Pudiendo compaginarse con otros destinos como Sigüenza, Cifuentes, Torija o Guadalajara Capital
Descargar dossier en pdfContactar